lunes, 7 de junio de 2010

A la espera del nuevo iPhone!!

Tecnócratas y empresarios del sector de la tecnología esperan que Apple revele hoy la cuarta generación del teléfono móvil iPhone, según un análisis realizado por la agencia Efe.

Aunque siempre se generan expectativas, esta vez no son muchas pues ya se conocen varios detalles del teléfono que, además, cuenta con muchos competidores de otras firmas.

La presentación del nuevo iPhone se realizaría durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que se realizará entre hoy y el 11 de junio en San Francisco. La compañía no ha adelantado qué presentará durante este evento, pero ya Apple ha aprovechado ediciones anteriores para mostrar públicamente el iPhone 3G, en junio de 2008, y en 2009, el iPhone3GS, por lo que se espera que este año ocurra lo mismo.

Además, la semana pasada, la cadena minorista Wal-Mart redujo el precio del iPhone 3GS de 16GB de 198 a 97 dólares, lo que se interpreta como un intento para deshacerse de las existencias ante la llegada de un nuevo modelo.

El propio Steve Jobs, consejero delegado y cofundador de Apple, inaugurará la Convención hoy con un discurso, momento en que muy posiblemente se presente el nuevo teléfono.

Pero, salvo que se introduzcan cambios importantes a esta cuarta generación, el iPhone es un teléfono sobradamente conocido que lleva ya cuatro años en el mercado y está en el bolsillo de millones de personas en todo el mundo.

Los expertos esperan que la cuarta versión incorpore algunas nuevas funciones como cámara frontal, para permitir videoconferencias con servicios como Skype, o más capacidad y duración de la batería, novedades que serán bien recibidas pero que no suponen ningún cambio radical en el aparato.

Apple anunciará también, posiblemente, la introducción de la multifuncionalidad en el teléfono para poder ejecutar tareas simultáneas. El probable aspecto del teléfono también se conoce después que un empleado de Apple olvidara, supuestamente, un prototipo en un bar de Silicon Valley.

Algunos analistas han señalado que la diferencia podría estar en el acceso a música en la red, pues a finales de 2009 Apple adquirió la firma Lala.com, que permitía a sus usuarios escuchar música online desde cualquier teléfono u ordenador si anteriormente habían comprado y descargado la canción en su computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario